sábado, 18 de octubre de 2008

DE CHACABUCO AL CARMELO, UN CAMINO DE SANTIDAD


Gracias a la Pastoral Juvenil de nuestra Capilla y de toda nuestra Parroquia por dejar tan bien puesto el nombre de San Marcos y de Cristo Nuestro Redentor. Como papá chocho puedo decir con mucho cariño, NUESTROS CABROS Y CABRAS SON UN SIETE Y DOBLE.

Así es, nuestros jóvenes pusieron lo mejor de si para caminar bajo un quemante sol durante más de 9 horas y llegar hasta el Santuario de Santa Teresa rebosantes de alegría y satisfacción. Fue dura la jornada, sin duda que si, pero pudo más el amor, la solidaridad y el tremendo cariño que se vivió durante todo el día. Todos preocupados por el otro, "no caminen tan rápido que falta uno", "paremos un poco para que nos alcancen" "¿quieres un poco de agua?, ¿te convido de mi comida?, ¿quien quiere un huevo duro?, vamos que falta poco, ya estamos llegando, no te desanimes, y muchas otras frases similares se escuchaban continuamente durante la caminata.

Esta caminata nos anima en nuestra fe, reafirma nuestras convicciones y sobre todo es un significativo aporte para fortalecer las relaciones entre los jóvenes y también entre ellos y los más viejitos que aceptamos encantados el desafío de peregrinar junto a ellos.

Muchas historias y anécdotas podremos contar durante los siguientes días, por ejemplo la del monitor que de tanto recordar a los demás que se cuidaran, que tomaran agua, que no corrieran, termino deshidratado y atendido en un puesto de primeros auxilios, afortunamamente nada grave. Los abrazos y hasta lágrimas en los ojos al llegar a nuestra meta, es decir al Santuario. Me llamo la atención la creatividad para cambiar levemente el lema del encuentro y adaptarlo a las circuntacias, quedo así "De Chacabuco al Carmelo, un camino de Santida y las patas pa la embarra"

Muchos cariños para todos, aqui algunas fotos, las demás las puedes ver aqui al ladito y si las pinchas te vas a los álbunes y las puedes copiar, ahora a recordar y prepararnos para la otra caminata, vamos juntando fuerzas chiquillos.










1 comentario:

Unknown dijo...

como no publicar nada?* si fue mi primara caminata al los andes..y fue genial.. lo volveria hacer las veces que sean..
creo que me sirvio para darme cuenta que la fe es inmensa y es mi ahora es el triple de fuerte.
aunque llego un momento en que no daba mas, pero empece rezar y aunque no lo crean pare un rato y despues segui como si recien empezara a caminar-

Exelente .. todo mui bien..
solo quemada.
pero todo vale la pena.



Saludos y cariños.
Carolina.